Control de tráfico aéreo (ATC)

  • Desarrollo del sistema
  • Administracion del proyecto  
  • Integracion de sistemas 
  • Entrenamiento y mantenimiento 

Sistema de radar de trafico Aereo

El sistema de control de tráfico aéreo o ATC según sus siglas en inglés, es un servicio prestado por un controlador  en tierra quien dirige aeronaves en tierra y en un espacio aéreo controlado.  Puede proveer además servicio a las aeronaves en áreas no controladas (para uso civil y militar).

El uso principal del ATC a nivel mundial es para evitar colisiones aéreas, coordinar el tráfico, organizar y acelerar los despegues y aterrizajes, proveer información y apoyo a pilotos y personal en tierra.  Es también un importante sistema de seguridad y defensa por lo que es operado en muchos casos por personal militar.

El sistema previene colisiones y hace cumplir las reglas que aseguran una correcta operación de despegue y aterrizaje. En muchos países provee servicio a toda la aviación privada, militar y comercial que opera dentro de su espacio aéreo.

El ATC es hoy más que nunca imprescindible para la seguridad de la aviación civil y las operaciones militares en cualquier situación climatológica.  ConVi es socio estratégico de empresas líderes en la fabricación de radares.  Con más de 25 años de experiencia en fabricación de radares, nuestro equipo de ingenieros entiende las necesidades únicas en la industria del control del tráfico aéreo.

Con nuestros productos “Hechos en Alemania” podemos  garantizar alta tecnología, una larga vida y la calidad de nuestros sistemas de control aéreo.

Un equipo, una misión, una meta.