Sistema Halcón Marino

  • La plataforma es un bote de fibra de carbón de alta tecnología   
  • 30% más liviano
  • 20% más resistente 
  • y 100% más rendimiento

Rescate-búsqueda y sistema multisensorial de exploración

 La punta de lanza del Sistema Halcón Marino, es un bote ligero de alta tecnología de fibra de carbón compuesta. Basado en el casco de fibra de Carbono, la plataforma es extremadamente ligera y bastante rígida y fuerte.

El compuesto de Carbón es aproximadamente 30% más ligero que el aluminio. Debido a este considerable ahorro de peso, ConVi puede aumentar la carga útil y agregar sensores y equipo de rescate a este tipo de botes.

Explotamos lo más reciente en desarrollo tecnológico en construcción de botes, desarrollamos y producimos en Alemania para proveer rendimiento superior tanto en Halcones Marinos tripulados (SEA FALCON-M) asi como los no tripulados (SEA FALCON-D) para operaciones de búsqueda y rescate.

El diseño de alta economía del casco minimiza la resistencia al agua, reduciendo el consumo de combustible y aumenta el tiempo de operación.

Permite un alcance de hasta 1,000 millas náuticas o 50 horas a una velocidad máxima de 50 nudos.  Adicionalmente ConVi está en capacidad de ofrecer un sistema de propulsión hibrido de alta tecnología.  Estas opciones económicas y de alta variedad, generan beneficios adicionales como alto alcance de operación y modo silencioso de manejo para operaciones nocturnas.

Este sistema de propulsión confiable y de vanguardia es construido para misiones de largo alcance y para  persecuciones a altas velocidades. El bote está equipado con un sistema inteligente de procesamiento de navegación para operaciones autónomas y a control remoto.


El Sistema Halcón Marino es un Sistema único y sin precedente en funcionalidad y capacidades: 

  • Vigilancia de linea costera 
  • Proteccion de puertos
  • Embarcación de acompañamiento para grandes buques
  • Misiones sonares submarinas
  • Vigilancia ambiental 
  • Busqueda y rescate

El Sistema Halcón Marino ha sido desarrollado para operaciones en condiciones climáticas extremas y  permiten a los tripulantes operar desde una posición protegida dentro del bote.

Con nuestro Sistema Halcón Marino no tripulado y el centro de comando y control C², la tripulación puede operar a distancia y recibir información en tiempo real.

 

Utilizando sistemas ópticos de gran estabilidad (EO) e infrarrojos (IR) se puede observar, detectar y operar obteniendo asi la vigilancia y soporte más eficiente para operaciones de búsqueda y rescate.

Sistema Halcon / Esquemático

El Sistema Halcón de explotación multisensorial está integrado por un sistema procesador de información de alta tecnología, ideal para misiones de vigilancia y rescate.  Provee imágenes de reconocimiento en tiempo real para operaciones en tierra asi como plataformas de sensores acuáticos y aerotransportados.  Nuestro sistema opera con uso de formatos estandarizados e interfaces para información de sensores, reconocimiento de resultados y transferencia de información.  El sistema Halcón provee integración de datos, fusión de datos por ejemplo con datos de satélite SAR, planificación de misiones, administración de sistemas y control general para una misión exitosa de rescate.

El sistema puede ser controlado a distancia o dentro de borda y puedo operar varias plataformas de información al mismo tiempo.

Halcón Marino puede realizar su misión sin control activo.  En caso las líneas de comunicación estén comprometidas, el bote puede realizar su misión y retornar solo a puerto.

El sistema inteligente de navegación detectara trafico marino y puede realizar maniobras para evadir cualquier obstáculo. El Halcón Marino es un sistema integral para misiones críticas, capaz de eliminar riesgos innecesarios para personal y bienes de capital.

Las plataformas de operacion pueden ser equipadas con varios  módulos intercambiables para diferentes operaciones.  Opcionalmente podemos equiparlas también con módulos de sensores COMINT o ELINT para completar las imágenes de reconocimiento. Sensores sonares activos y pasivos pueden también ser instalados para reconocimiento submarino.

 

ConVi desarrolla su aplicación con una solución llave en mano de la forma más eficiente.